buscar noticiasbuscar noticias

Supervisan sindicatos avances en el Puerto

Representantes de los sindicatos de la rama de la construcción realizaron un recorrido por los trabajos de ampliación y dragado que se le viene haciendo al canal del Puerto Matamoros.

MANO DE OBRA. Constatan físicamente los avances en el puerto, para ver en qué se deberán preparar los sindicatos. EL MAÑANA / Miguel JiménezSupervisan sindicatosavances en el Puerto

Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), señaló que se tuvo la oportunidad de constatar físicamente los avances, además de ver para qué se deberán preparar los sindicatos.

“Pudimos ver avances significativos en la creación de las escolleras, en donde en base a ciertas estrategias y tecnología es que se van colocando las piedras en el mar, dándole forma a esta entrada a los barcos en un futuro”, dijo.

Explicó que esto también originó el ver la magnitud de la necesidad de mano de obra calificada que se va a necesitar, “por lo que los compañeros secretarios generales de estos gremios sindicatos, se dieron cuenta de ello para que inicien a prepararse”.

Resaltó que esta visita ayudó a ver qué tanto se deben preparar los sindicatos para atender las necesidades que se van a presentar, en donde primero serán trabajos de construcción y de plataformas, entre otras áreas.

Nueva empresa

>Juan Villafuerte Morales indicó que en lo que se refiere a la nueva empresa que se instalará en la localidad sobre la construcción de bombas para las plataformas, se desconoce si operará en Higuerillas o en Matamoros, aún se está viendo esa situación, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD