buscar noticiasbuscar noticias

Superan cruces en esta frontera

El flujo que registraron los puentes internacionales de la región en diciembre fue de poco más de un millón y medio de vehículos, cifra que comparada con el 2015 en el mismo período fue mayor en 20 mil automotores más.

En diciembre. De acuerdo con cifras oficiales, en diciembre pasado utilizaron los cruces internacionales de la región poco más de un millón y medio de vehículos.Superan cruces en esta frontera

“Noviembre y diciembre son los meses más importantes en materia de movimiento vehicular y peatonal pero si sumamos esto a todo el 2016 podemos decir que en relación al año pasado, cruzó un millón de automovilistas más en esta ocasión”, declaró Marcos Olivares Olvera, delegado regional de Caminos y Puentes Federales de Ingreso.

Muchas familias que viven en el Valle de Texas usaron los puentes internacionales para visitar municipios fronterizos mexicanos para aprovechar la capacidad de compra del dólar.

Una situación similar sucedió en el “Buen fin”, donde se vio a gente de lado americano aprovechando descuentos que se ofrecieron por parte del comercio local y regional.

“En el año que apenas concluyó, también registró un aforo de 10 millones de personas que utilizaron las instalaciones de CAPUFE. Las estadísticas indican que alrededor de 500 mil gentes más cruzaron a los Estados Unidos en comparación con el año pasado”, puntualizó el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD