buscar noticiasbuscar noticias

Supera el ITEA meta en aplicación de exámenes

Se busca abatir rezago educativo

ADULTOS. Presentan diagnósticos para terminar su educación básica.Supera el ITEA meta en aplicación de exámenes

San Fernando, Tam.

El coordinador regional del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, licenciado Cruz Salinas Pérez, afirmó que dentro de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, se superó la meta en la aplicación de diagnósticos.

Agregó que a través de estas actividades académicas el Itea, busca abatir el rezago educativo que se tiene en los municipios de San Fernando y la Villa de Méndez.

Dentro de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, se había fijado como meta aplicar 130 diagnósticos, pero finalmente se realizaron alrededor de 200 exámenes a igual número de personas mayores de 15 años de edad que por diversas causas no habían concluido su educación primaria y secundaria.

Señaló que de momento se están realizando las evaluaciones de los exámenes que presentaron las personas mayores de 15 años con la intensión de obtener el certificado del nivel primaria o secundaria.

Por otra parte dio a conocer que en las posteriores semanas se dará a conocer la lista de los alumnos que aprobaron los diagnósticos académicos, dándose paso al trámite de liberación del certificado de conclusión de estudios del nivel básico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD