buscar noticiasbuscar noticias

Sufren vecinos el abandono de viejo hospital La Merced

Valle de Texas.- Los vecinos del “viejo” hospital de La Merced están cansados de esperar que la propiedad se mantenga limpia y que el dueño cumpla su promesa de darle uso para evitar que sea nido de malvivientes.

DAN A CONOCER. El “viejo” edificio está en muy malas condiciones desde hace tiempo.Sufren vecinos el abandono de viejo hospital La Merced

“Ya tenemos más de dos años de esperar que el gobierno municipal meta en cintura al dueño, han anunciado varias iniciativas para limpiarlo y para buscarle un uso pero hasta ahora no hay nada, todo sigue igual”, precisó Manuela González, vecina del sector.

El mayor Pete Sáenz ha solicitado que se busquen alternativas para resolver el problema, pero nada se ha concretado y los vecinos sufren por el abandono y deterioro del añejo edificio.

El inmueble de 300 mil pies cuadrados es propiedad del empresario local Chendo Carranco, quien ha intentado venderlo a entidades de gobierno y a compañías privadas, pero sin éxito alguno.

“La gente ya está cansada de todos los problemas que acarrea este edificio en abandono y necesitamos poner una solución”, dijo.

Ya en una ocasión el mayor Sáenz solicitó inclusive la demolición del edificio si los dueños no le dan uso y lo limpian pero todo terminó con un plazo para que hagan algo y no cumplieron.

“Voy a pedir al Regente Municipal que comience a revisar cuáles códigos y ordenanzas se violan para hacer cumplir la ley y aplicar sanciones”, indicó.

El edificio fue la sede durante muchos años del antiguo hospital de La Merced hasta que en 1999 el nosocomio se movió a la cuadra 2300 de East Saunders y desde entonces se encuentra en completo descuido y abandono.

La propiedad de casi 300 mil pies cuadrados es “nido” de vándalos y de drogadictos que tienen cansados a los vecinos del sector.

Los residentes de las cuadras alrededor del edificio se quejan de la entrada y salida de personas que se meten a drogarse, a realizar extrañas sesiones y quienes además cometen actos de vandalismo en las casas aledañas.

También se quejan de mucho ruido, robos y vandalismo en propiedades que también están abandonadas alrededor.

Carranco trató de vender la propiedad al gobierno de Webb, pero fracasó, también lo intentó con el gobierno de Laredo, más tarde al Distrito Escolar Independiente de Laredo y más recientemente al Colegio Comunitario de Laredo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD