buscar noticiasbuscar noticias

Sufren menores de maltrato en hogares

McAllen, Tx.- Cada año, mas de 3.3 millones de menores americanos son objeto de abuso físico en sus hogares según informes de autoridades de protección infantil.

ACCIONES. La violencia doméstica ocupa a las autoridades que buscan reducir el número de casos que en ocasiones terminan en fatalidades. Sufren menores de maltrato en hogares

Datos alternos destacan que en el 60 al 75 por ciento de las familias donde la mujer sufre de abuso o es golpeada, hay más probabilidades de que los niños también sean víctima de abuso o sean maltratados. 

“La violencia doméstica conduce al abuso y negligencia de los niños”, aseguran autoridades estatales, quienes destacan que hay cuatro maneras de maltratar a los menores: el abuso físico, la negligencia, el abuso sexual y el abuso emocional.

Por esta razón se llevan a cabo diferentes campañas para proteger a los menores de edad de la violencia de la que muchos de ellos son objeto, alentando a la comunidad a reportar cualquier caso del que tengan conocimiento o sospecha.

De acuerdo a información revelada por las autoridades, tan solo en la década pasada los casos de violencia en contra de los menores de edad crecieron en casi 50 por ciento en el estado de Texas, destacando que los principales sospechosos en estos casos fueron los propios padres o personas que se encargaban del cuidado de los niños.

Una de cada tres niñas y uno de cada seis niños sufren de abuso sexual antes de llegar a los 18 años de edad, según información del Departamento de Justicia Criminal de Texas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD