buscar noticiasbuscar noticias

Sufren las colonias por cortes del agua

>Enfrentan problema de racionamiento< Llamado a las autoridades a resolver la problemática

Cd. Victoria, Tam.

ESTIAJE. Las colonias del sector poniente de la ciudad enfrentan un problema por racionamiento del servicio de agua potable.Sufren las colonias por cortes del agua

La regidora Ramona Miroslava Escalante Vázquez denunció que colonias del sector poniente de la ciudad padecen constantes cortes al suministro del agua, por lo cual hizo un llamado a las autoridades para resolver la problemática a la brevedad ante la llegada de la temporada de altas temperaturas.

Miroslava Escalante es presidenta de la Comisión de Gestión Social en el Cabildo capitalino, por lo cual indicó que esta y la demanda de alumbrado público son las más constantes ante su escritorio, “supuestamente el gerente (de Comapa) dice que sí hay abasto y de repente vemos en algunos lugares donde no hay agua, es lo que no entiendo si hay suficiente agua”.

Serían las colonias ubicadas al poniente de la ciudad como Bethel, Rincón de la Sierra, Altavista, Álvaro Obregón, Vista Hermosa, Lucio Blanco, Estrella, Enfermeras, Cañón de la Peregrina y Vamos Tamaulipas las que sufrirían de desabasto con mayor frecuencia.

“Voy a acudir con el gerente a ver qué es lo que está pasando, que nos den una explicación si él está diciendo que hay abasto suficiente porqué está pasando esto, que racionen el agua en algunos lugares”.

En cuanto al alumbrado público la regidora señaló que es en el sector rural en donde es mayor el déficit per capita de lámparas, “en la ciudad ya se cubrió la mayoría, pero en las orillas es donde sigue habiendo el problema del alumbrado”.

La regidora recordó que se cuenta este año con un proyecto de alumbrado público que buscaría reducir el déficit con que se cuenta actualmente, sin embargo recalcó que los recursos federales para implementarlo no han aterrizado en el Municipio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD