buscar noticiasbuscar noticias

Sufren familias por desabasto de agua

Más de 10 mil familias de la mancha urbana y poblados pesqueros carecen del servicio de agua potable, al paralizarse constantemente los motores de bombeo y rebombeo de los centros de captación de Rinconada y Santa Catalina.

San Fernando, Tam.

AFECTADOS. Ciudadanos acuden al hidrante para abastecerse del vital líquido y de esta manera atender las necesidades que tienen en el hogar.Sufren familias por desabasto de agua

Personal del área técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aseguró que este problema se viene presentando desde el viernes anterior.

Comentaron que los bajos voltajes de energía ocasionan que los motores de bombeo y rebombeo se protejan y se paren hasta por 4 horas.

Lo anterior provoca un marcado desabasto de agua potable en la mayor parte de la mancha urbana, así como en los poblados pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra.

Informaron que personal del área de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad, ya trabaja en la reparación del desperfecto y de esta manera evitar los motores de bombeo y rebombeo se paralicen por un bajo voltaje. 

Ante el desabasto de agua en la ciudad, familias acuden con sus propios recursos a abastecerse del vital líquido al hidrante que se tiene frente a las instalaciones de la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Una vez reparado el problema eléctrico, se reactivará todo el sistema de bombeo para abastecer la línea general y reestablecer el servicio de agua en la mancha urbana y poblados pesqueros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD