buscar noticiasbuscar noticias

Suben tarifas eléctricas de uso doméstico de alto consumo

La tarifa eléctrica de uso doméstico de alto consumo registra un aumento de 1.4% respecto al mes anterior, informó la CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- En diciembre de 2016, la tarifa eléctrica de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 1.4% respecto al mes anterior, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Suben tarifas eléctricas de uso doméstico de alto consumo

Por su parte, las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio en diciembre de 2016, con lo que suman 24 meses sin aumento. Así, las tarifas para este sector acumulan una reducción del 2% respecto a las vigentes en diciembre de 2015, informó la Comisión en un comunicado.

Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes. Es importante recordar que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014, advierte la CFE en un comunicado.

El ajuste de las tarifas en el mes de diciembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energías eléctricas registradas en noviembre de 2016 en comparación con noviembre de 2015.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD