buscar noticiasbuscar noticias

Suben 9.5% minisalarios

Ciudad de México

Suben 9.5% minisalarios

El salario mínimo para 2017 se fijó en 80.04 pesos diarios, lo cual significa un incremento de 7 pesos en relación al valor actual.

El incremento de 9.58 por ciento determinado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, es el mayor otorgado desde el año 2000, cuando se concedió un 10 por ciento de ajuste.

La Conasami detalló que se decidió otorgar un doble incremento: uno de 4 pesos sobre los 73.04 pesos en los que se ubica actualmente el salario, con lo cual se llega a los 77.04; y otro adicional porcentual de 3.9 por ciento sobre esa cifra.  

Basilio González, presidente del órgano, informó que se tenía programado aumentar los 4 pesos este año, pero ante el entorno económico nacional e internacional no fue posible por lo que será a partir del 1 de enero.

El salario mínimo podría aumentar de 73.04 pesos a 89 pesos, cuando menos y en los siguientes años debiera llegar a los $180 pesos porque es el monto que requiere un adulto, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

Aclaró que esos 4 pesos corresponden a un monto independiente de recuperación con la finalidad de apoyar la recuperación única y exclusivamente de los trabajadores que perciben salario mínimo general.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD