buscar noticiasbuscar noticias

‘Sube la pesera’

Respetarán el acuerdo con alumnos; pagarán $5

INCREMENTO. La tarifa sube un peso en general a partir de hoy en la primer corrida que se realice por la mañana para estudiantes y trabajadores de esta frontera.‘Sube la pesera’

La Delegación del Transporte Público en Tamaulipas dio a conocer que hoy entra en vigor la tarifa con un incremento de un peso, acorde se establece en el Diario Oficial del Estado, donde el pago será de 9 pesos para adultos, 6 pesos para personas de la tercera edad, para estudiantes y discapacitados.

Ernesto Danache González, titular del Transporte Público en Matamoros, dijo que en el Estado el pago por estudiante es de 6 pesos, sin embargo en base al acuerdo con el sindicato y concesionarios se respetará y se mantendrá con un incremento aquí de sólo un peso, quedando en 5 pesos.

“Matamoros es la única ciudad en Tamaulipas que mantenía por debajo el costo a este sector como resultado de acuerdos realizados con los concesionarios en años anteriores y que permite apoyar a las familias”, comentó Danache González.

La tarifa subirá un peso en general a partir de hoy en la primer corrida que se realice por la mañana para estudiantes y trabajadores de esta frontera, aunque este incremento ya se reflejó en esta semana en otras ciudades.

Señaló que con este aumento se establece un compromiso por parte de los concesionarios del transporte en apoyar la modernización, con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios.

Asimismo el compromiso de los concesionarios establece la capacitación de los choferes de las unidades y de esta manera se logre una atención integral traducida en un mejor servicio en todo el Estado.

Se dio a conocer que este incremento podría representar el 50% del aumento real, ya que se tiene considerado un nuevo aumento para el primer trimestre del 2016, ello de acuerdo a la Delegación del Transporte estatal.

Finalmente aseguró que la modernización va de la mano con la capacitación de los conductores, por lo que se trabajará en este rubro para garantizar un servicio de calidad para quienes tienen la necesidad de este servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD