buscar noticiasbuscar noticias

Sostienen una mesa redonda congresistas. Discuten órdenes ejecutivas de Trump

Externaron su preocupación por construcción del muro y las sorpresivas redadas que se ejecutan

¦ INMIGRACIÓN. Congresistas sostuvieron una mesa redonda y señalaron esfuerzos que harán por que promesas no se lleven a cabo.Sostienen una mesa redonda congresistas. Discuten órdenes ejecutivas de Trump

San Juan, Tx. - En sus esfuerzos contra la construcción de un muro fronterizo, los congresistas locales Filemón Vela y Vicente González sostuvieron una mesa redonda con otros miembros del Congreso y líderes comunitarios.

“Con respeto a la promesa del presidente Trump, de un muro fronterizo de 2 mil millas desde Brownsville a San Diego, es una que nunca se cumplirá. Hay formas mucho mejores de abordar la seguridad fronteriza que construir un muro”, dijo el congresista Vela.

Los congresistas dijeron que la construcción de un muro costará alrededor de 15 mil millones de dólares. Un precio que los miembros de los partidos Demócrata y Republicano se niegan a cubrir. 

Por su parte, líderes de la comunidad en el Valle del Río Grande, dicen que la gente necesita involucrarse más para ayudar a sus representantes en Washington, D.C.

“Ahora tenemos muchos aliados, y éstos nos va a ayudar para pelear contra esta política”, dijo Martha Sánchez, coordinadora de organización en La Union del Pueblo Entero (LUPE), organización comunitaria dedicada a empoderar y defender los derechos de los inmigrantes.

“El cambio va a venir de nosotros, no podemos depender totalmente de nuestros congresistas locales ya que enfrentan mucha presión, sin embargo valoramos este esfuerzo de visitar nuestra comunidad para que veamos que hay gente trabajando en Washington DC en nuestro nombre”, continuó  la líder comunitaria.

Incluso los políticos dicen que la mejor voz, es la voz de la gente.

Miembros de la comunidad, líderes religiosos y comunitarios también expusieron a los congresistas Joe Crowley de Nueva Nueva York (presidente del Caucus Demócrata en el Congreso); Rosa DeLauro de Connecticut; Lucille Royal-Allard de California; y Julián Castro, ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, los temores de la comunidad con respecto a las redadas que se están llevando a cabo en la región.

Por cierto, los congresistas Vicente González y Filemón Vela se reunirán con líderes empresariales el 22 de febrero para discutir maneras de mantener la economía de la región estable, en caso de que se construya el muro fronterizo.

Con respeto a la promesa del presidente Trump, de un muro fronterizo de 2 mil millas desde Brownsville a San Diego, es una que nunca se cumplirá. Hay formas mucho mejores de abordar la seguridad fronteriza que construir un muro*. Filemón Vela, congresista

imagen-cuerpo

VOZ. Daniel Flor, obispo de la Diócesis Católica, proporciona una imagen de lo que se está viviendo en la zona. 

imagen-cuerpo

TEMOR. Martha Sánchez de LUPE, habla de la incertidumbre en la que vive la comunidad. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD