buscar noticiasbuscar noticias

Son medidas de EU cosa seria: Gutiérrez

Ciudad de México

RESPONDE. Gerónimo Gutiérrez, designado embajador de México en Washington, compareció ante los senadores.Son medidas de EU cosa seria: Gutiérrez

En comparecencia ante senadores, Gerónimo Gutiérrez, designado embajador de México en Washington, habló sobre los memorandos publicados este martes por la Secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos, aunque no entró en detalle. 

“Evidentemente los memorandos son una cosa muy seria”, dijo.

“Qué bueno que se dieron a conocer hoy porque el Secretario de Seguridad Interior estará llegando con el Secretario de Estado el jueves y es simplemente una posición mucho más derecha y mucho más honrosa que se den a conocer las posiciones antes”.

Indicó que en la reunión podrá ser abordado este asunto.

Reconoció que los memorandos son motivo de preocupación para México y advirtió que, en términos generales, su objetivo es lograr el cumplimiento de la ley migratoria en pro del interés de Estados Unidos. 

Comentó que se deben encontrar vías para tener una gestión razonable, humana y adecuada del fenómeno migratorio entre ambos países. 

Expresó que al igual que esa nación, México no quiere migración indocumentada, por lo que, apuntó, se requiere de acuerdos que propicien la movilidad laboral. 

“En la medida que se entienda que no es nuestra intención violar el marco legal de ese país en materia migratoria o en ningún otro, sino encontrar una solución que refleje la realidad de este fenómeno migratorio, tenemos la oportunidad de construir sobre bases jurídicas claras”, explicó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD