buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan limpieza de drenes pluviales

Habrá intensa movilidad de tormentas

San Fernando, Tam.

Ante la cercanía de la temporada de huracanes, ayer el director de Protección Civil y Bomberos, ingeniero Vicente Báez Moreno, afirmó que solicitará por escrito al departamento de Obras Públicas la limpieza de los drenes pluviales y alcantarillas por donde se concentran los arroyos naturales al registrarse lluvias copiosas.

El funcionario aseguró que la temporada de huracanes dará inicio en mayo y concluirá en noviembre. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional ha revelado que este año se tendrá una intensa movilidad de tormentas tropicales y ciclones de categoría 5 para el Golfo de México y para el Pacífico Mexicano.

Agregó que la mayor parte de los drenes pluviales que se tienen en la mancha urbana se encuentran azolvados al acumularse por meses basura, maleza, escombro, tierra y arena.

A la vez dio a conocer que los desechos en mención, han sido arrastrados a los desagües a consecuencia de las copiosas precipitaciones pluviales que se han venido registrando en esta localidad.

Entre los drenes pluviales que se encuentran azolvados se encuentra el que se localiza sobre la calle Simón Bolívar en la colonia Ribereña, carretera a la Laguna Madre a la altura de la Agencia Corona, el de la colonia Paso Real a la altura del Restaurante Dávila, el de la calle Allende y Margarita Maza de Juárez, el de la calle Ricardo Flores Magón y Allende.

Sobre los drenes pluviales se concentran decenas de arroyos naturales que se forman por las principales calles de la zona centro, así como de las colonias Loma Alta, Ribereña, Bella Vista Norte y Sur, Obrera, Tamaulipas, Jardín, entre otras.


Solicitan limpieza de drenes pluviales


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD