buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan familias apoyo de purificadores de agua

URGEN. Familias no beneficiarias del Gobierno Federal y sus programas, piden se implemente programa de filtros de agua potable.Solicitan familias apoyo de purificadores de agua

Habitantes de Nuevo Progreso y de zonas rurales, claman porque la Secretaría de Desarrollo Social federal, entregue purificadores de agua a familias no incorporadas a Prospera o que están en trámite de ingreso.

Ante la situación económica que impera en este 2017, estos artefactos que brindan agua potable, hasta por un lapso de 20 años, lo que ahorra un garrafón de agua que tiene un costo de entre 10, 25 y hasta 28 pesos, sería de un gran beneficio.

Estos filtradores que se componen de dos partes, un depósito, un almacén del agua ya filtrada y tres cilindros cerámicos que se colocan verticalmente en la parte del depósito y purifican el agua al grado de eliminar casi la totalidad de las bacterias, incluso podrían ser implementados por Bienestar Social del Estado.

Estos aditamentos tienen capacidad para purificar hasta 150 mil litros durante su vida útil, puede durarle a las familias, de 20 a 25 años.

Según las especificaciones técnicas, la capacidad del purificador, es de 10 litros y se toma dos horas para purificar el agua, la cual se puede utilizar para beber y para preparar los alimentos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD