buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan apoyo para maestra baleada en escuela de Monterrey

La maestra Cecy, herida el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, ha tocado muchos corazones. Y una de las metas ahora es construirle en su casa una recámara adaptada a sus necesidades.

Cecilia Cristina Solís Flores, maestra del Colegio Americano del Noreste. Foto: EspecialSolicitan apoyo para maestra baleada en escuela de Monterrey

En un video difundido en redes sociales, se solicitan donativos para recibir a la maestra con una sorpresa cuando salga del

Hospital Universitario

.



"Es por eso que le tenemos una sorpresa, con tu ayuda le construiremos una nueva recámara, satisfaciendo sus nuevas necesidades", se lee.



El arquitecto César Rodarte, quien lidera el proyecto, comentó que todo empezó a petición del director del Colegio Mano Amiga, de la Colonia San Gilberto, donde trabaja la mamá de Cecy.



"El director me pidió que si podía ir a ver la casa de la maestra Cecy porque hace unos meses la familia había iniciado una ampliación a la casa, una recámara, y con mucho esfuerzo lo estaban haciendo a través de un crédito que habían pedido", platicó Rodarte, en entrevista.



"La mamá de Cecy me dijo: 'me gustaría que cuando mi hija regrese, esta habitación que era para mí, la pudiera utilizar mi hija'".



La maestra, de 27 años, recibió un balazo en la cabeza por parte de un alumno que luego se quitó la vida.



En el video explican que la joven tiene parálisis en el lado izquierdo, una traqueostomía y una válvula encéfalo gástrica, pero que con rehabilitación recuperará hasta un 95 por ciento de sus movimientos.



"La habitación afortunadamente está en la planta baja (de la casa). Nosotros tenemos mucha experiencia en proyectos del sector salud, y diseñamos un baño accesible donde pudiera entrar una silla de ruedas y que todo estuviera al alcance", dijo el arquitecto Rodarte.



"Nos falta el excusado, lavabo, nos faltan algunas puertas, también queremos pintar la casa".



Para hacer un donativo ingresa a la página de internet: https://www.moneypool.mx/s/9lfmb.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD