buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan aclaración tras cerrar Cepajuf. Turnan petición a comisiones

Argumentan ajuste anual al presupuesto

Solicitan aclaracióntras cerrar Cepajuf. Turnan petición a comisiones

Matamoros, Tam.- Durante la tercera sesión de Cabildo ordinaria en Matamoros, la regidora Vilma García pidió a las autoridades municipales solicitar una explicación al gobierno de Tamaulipas sobre el cierre definitivo del Cepajuf en esta ciudad.

“Necesitamos saber el motivo de este cierre, ya que esta institución era de gran ayuda para los niños y jóvenes, además de ser un modelo ejemplar a nivel nacional, al grado de que fue copiado su funcionamiento para abrir más centros como éstos”, dijo.

Destacó que no se puede dejar a la deriva a miles de niños y jóvenes que practicaban futbol en la liga que tenía, “qué decir de los pacientes que tenían para rehabilitarlos, las pláticas de prevención contra las drogas, son demasiadas las afectaciones que esto está originando”.

Por su parte el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, instruyó al secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, para que tomara nota y se procediera conforme a las comisiones para trabajar en ello.

POSTURA OFICIAL

“Dando seguimiento a las acciones para mejorar el adecuado funcionamiento de los diferentes programas, el Sistema DIF Tamaulipas, realiza los ajustes necesarios para que el personal que se encontraba laborando en el Centro para la Juventud y la Familia (Cepajuf) ubicado en la ciudad de Matamoros, ocupe plazas laborales en otras áreas del mismo sistema”, se informó mediante un comunicado.

“La decisión de cerrar las instalaciones de este centro, fueron tomadas en base al ajuste del presupuesto anual de este organismo de asistencia social, pero todas las actividades que se venían realizando continuarán desarrollándose mediante programas específicos a favor de las niñas, niños y jóvenes con pláticas de orientación y prevención de adicciones, eventos culturales y deportivos, además del apoyo psicológico en caso de ser necesario”, destaca el boletín.

Respecto a los 14 trabajadores que se venían desempeñando en ese lugar, se dice que “tendrán la opción de integrarse a otras actividades o si así lo desean podrán ser liquidados de acuerdo a las normas establecidas en la Ley Federal del Trabajo, ya que es del interés del Sistema DIF Tamaulipas cumplir conforme a derecho”.


Esta institución era de gran ayuda para los niños y jóvenes, además de ser un modelo ejemplar a nivel nacional*. Vilma García, regidora del Ayuntamiento




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD