Texas

Soldados, culpables de tráfico de ilegales

Dos soldados estadounidenses en servicio activo, estacionados en el Fuerte Bliss en El Paso, Texas, se declararon hoy culpables de contrabando de inmigrantes indocumentados a través de un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

  • Por: Agencia Notimex
  • 01 / Diciembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Soldados, culpables  de tráfico de ilegales

DECLARAN. Los detenidos admitieron que contrabandearon a 2 migrantes por el puesto de control de la PF en Falfurrias, Texas.

Dallas, Tx.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que los soldados Marco Antonio Nava Jr., de 19 años, y Joseph Edmond Cleveland, de 25, admitieron que contrabandearon a dos migrantes por el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias, Texas.

Los dos militares declararon que fueron abordados por un hombre que les ofreció pagarles mil 500 dólares si viajaban al sureste de Texas para transportar a dos inmigrantes indocumentados a través del puesto de control.

El 19 de junio pasado, los acusados se acercaron al puesto de control con los dos indocumentados en los asientos traseros del vehículo.

Los soldados, que no portaban uniforme, se identificaron ante los agentes fronterizos como militares de la Compañía 377 del Fuerte Bliss.

Un agente de la Patrulla Fronteriza preguntó a uno de los pasajeros si tenía documentos para estar en Estados Unidos legalmente, a lo que respondió que no. Se determinó posteriormente que ambos pasajeros se encontraban en Estados Unidos de manera ilegal.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA