buscar noticiasbuscar noticias

Sin sincronía y antiguos. Requieren millonaria inversión

La ciudad cuenta con 124 cruceros con semáforos, que por no ser de la misma marca no pueden sincronizarse

Griselda Elizondo, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), indicó que el Plan Maestro de Vialidad contempla la instalación de nuevos semáforos.

Función. Todos los semáforos de los 124 cruceros con equipo vial se encuentran trabajando.Sin sincronía y antiguos. Requieren millonaria inversión

“Están viendo cuáles son los tipos de semáforos, porque la gran problemática es que no se pueden leer un semáforo con otro, es que son de diferentes mercas”.

Expresó que estos trabajos se estarán realizando en la segunda etapa de este Plan Maestro y que estará a cargo de la Dirección de Servicios Primarios.

“Se está haciendo un levantamiento para conocer las marcas, condiciones y dónde están ubicados estos semáforos para hacer un replanteamiento y tratar de hacer eficiente el trabajo de cada uno de ellos”.

Explicó que se cuenta con una empresa que está trabajando en la semaforización, ya que existen 124 cruceros con estos aparatos.

“Tenemos varias acciones en las que estamos trabajando. Estamos viendo el tema de la problemática que tenemos en las vialidades en Reynosa y estamos generando que se empiece a aplicar la primera etapa de un Plan Maestro de Vialidad”.

LUCES CADUCAS

Alrededor de tres millones de pesos se requieren para cambiar 140 secciones de luces de los semáforos obsoletos, debido a que es difícil conseguir las piezas para estos.

Jesús Gerardo Salinas Ferrer, responsable del departamento de Vialidad y Semaforización de la coordinación de Servicios Públicos Primarios, manifestó que llegaron a esta conclusión tras un análisis hecho en las 700 secciones de luces que se tienen.

Es necesario reponer las 140 secciones debido a que son semáforos que tienen 40 años, los cuales utilizan focos incandescentes de rosca que ya no se fabrican, por lo que es imposible ponerlos a trabajar de nueva cuenta.  

“Algunos equipos ya tienen más de 30 años, ya están muy obsoletos, las piezas están muy acabadas, hemos tratado de mantenerlos con el departamento técnico que tenemos en la coordinación”, dijo.

Señaló que el gasto de mantenimiento que se hace en un semáforo cuando falla es muy relativo, dado a que se tienen equipos de foco y de luz led, los cuales van de los tres mil hasta los 15 mil pesos, cuando se queman los circuitos.

Destacó que son 124 cruceros semaforizados en la ciudad, los cuales están funcionando de manera correcta, así como los peatonales, salvo el que se encuentra en el libramiento Monterrey-Matamoros, ya que están a la espera del equipo, dado a que hace unos meses un automovilista se impactó con éste.

Las descargas eléctricas y las lluvias, así como de la variación de la energía en las subestaciones eléctricas, son las principales causas de que los equipos viales fallen.

Son pocos los semáforos que duran 24 horas con alguna falla, debido a que tienen el compromiso de darles mantenimiento o cambiarlos de manera inmediata, dijo.

“Los trabajos de semaforización son permanentes, tenemos dos turnos de trabajadores que están laborando para atender de inmediato algún equipo que falle”, agregó.

Referente a los seis semáforos Smart Traffic Light instalados en el bulevar Morelos, los cuales eran de prueba para ver si eran aptos para esta ciudad, arrojaron resultados satisfactorios, por lo que serán adquiridos por la administración.

Comentó que ya está autorizada la adquisición de los nuevos equipos, por lo que están a la espera de que el cabildo apruebe el recurso para que se haga la compra y así poder retirar los viejos.

Muchas fallas se registran porque se sulfatan los cables, por descargas eléctricas que funden los focos y luces led, así como la variación de la energía*. Jesús Gerardo Salinas Ferrer, Vialidad y Semaforización

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

BUSCAN. El municipio busca que los semáforos puedan sincronizarse para dar mayor fluidez al tráfico vehicular.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD