buscar noticiasbuscar noticias

Sin reportar Moreira gastos de campaña

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), Moreira no ha presentado ningún informe de gastos de campaña

Cd. de México.- A menos de dos semanas de la elección, el ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, quien contiende por una diputación local plurinominal, no ha presentado ningún informe de gastos de campaña, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin reportar Moreira gastos de campaña

Piden ampliar fiscalización

Las representaciones del PRI, PVEM y PAN en el INE exigieron que se dé a conocer, de manera más detallada, la forma en la que los distintos candidatos han ejercido sus gastos.

El tricolor demandó, además, que se transparenten los ingresos, el padrón de proveedores, los gastos y los sueldos de Morena.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI, acusó que el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador está sumido en la opacidad e, incluso, existe la posibilidad de que reciba financiamiento ilegal.

Al respecto, el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización, se comprometió a que en el siguiente informe, que será presentado el próximo lunes, se aumentará la información.

También advirtió que los candidatos que no presenten sus informes recibirán una sanción.

"Un informe extemporáneo o un gasto no reportado van a ser conductas que en su momento podrán ser sancionadas por parte de la Unidad de Fiscalización", precisó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD