buscar noticiasbuscar noticias

Sin regulación tarifas de transporte escolar

Al menos en Reynosa no hay una dependencia que regule, ordene o de información sobre cuántas unidades del transportes escolares existen, o si cuentan con un permiso oficial.

Según el Crede (Centro Regional de Educación en Reynosa), es un tema en el que no tiene que ver la Secretaría de Educación.

Sin regulación tarifas de transporte escolar

“Cada escuela tiene sus necesidades, hay particulares que ofrecen el servicio, los papas lo necesitan y así funciona, pero en nada interviene la Secretaría, es un tema del Gobierno del Estado, poco más del 90 por ciento de las escuelas usan el servicio”, expresa el titular del Crede, Antonio Caballero Galván.

En Reynosa hay 552 escuelas de nivel básico, las primarias y secundarias son las que usan el servicio de transporte, así como las preparatorias, con tres o hasta seis rutas (camiones) por plantel según el número de alumnos.

Aunque no hay un costo estándar de los transportes escolares, éstos tienen un valor por semana dependiendo la ruta, en promedio de 150 por semana, ya que son dos viajes por día, a la entrada y salida de clases.

Valores que podrían elevarse debido al precio de la gasolina, tomando en cuenta también al gasto en combustible que tiene los padres de familia que cuentan con vehículos y llevan y recogen personalmente a su hijos todos los días.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD