buscar noticiasbuscar noticias

Sin justificar más de 30 mdd en Comapa. Exigen investigar; 'caiga quien caiga'

Solicita organismo auditoría sobre construcción de planta tratadora de aguas residuales

Río Bravo, Tam.- Ayer la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), dio a conocer el documento en el que como organismo operador están solicitando ante las instancias correspondientes, una investigación y auditoría con relación a la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, y a los actores que fueron partícipes ya que no justifica la cuantiosa inversión superior a los 30 millones de dólares, en lo que se califica como una obra plasmada de irregularidades.

ESCRITOS. Documento en el que la Comapa está solicitando una auditoría a fondo en cuanto a la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales. Sin justificar más de 30 mdd en Comapa. Exigen investigar; caiga quien caiga

Entrevistado por reporteros de EL MAÑANA y LA TARDE el ingeniero Raúl García Vivían gerente general de la Comapa en el Municipio, reveló que para empezar es una obra inconclusa en la que se sustituyó material como tubería por así decirlo “pirata”, de ahí que una buena parte de la misma sucumbiera en su instalación hacia la planta.

imagen-cuerpo

“Estamos solicitando directamente a la diputada federal Ana Lilia Luévano, con copia al gobernador, al secretario general de Gobierno, a la auditoría superior, a la CEAT, Seduma, para que lleven a cabo una revisión exhaustiva, se deslinden responsabilidades hasta sus últimas consecuencias, y con ello pueda funcionar, así como las obras complementarias como la de la calle Jalapa que no se terminó”.

Que los responsables de esta obra respondan ante la justicia e instancias correspondientes, para que de esta forma se pueda actuar en consecuencias en esa obra que dicho por la misma COCEF tuvo un costo por más de 30 millones de dólares, y que desgraciadamente se puede considerar como un monumento a la “impunidad” un verdadero “Elefante blanco”.

Fue más claro al expresar que en esa obra “alguien” autorizó el cambio de tubería, que no es la adecuada para la presión que estaba enviando la planta, y que por lo mismo colapsó…“por eso estamos solicitando una revisión exhaustiva, por que no se realizaron de acuerdo a las especificaciones que mando la COCEF, para que los usuarios de Río Bravo puedan tener el servicio que merecen, que están demandando, y que nos permitiría estar en condiciones de hacer más operable y rentable el organismo con el tratamiento de las aguas para poderle vender a la termoeléctrica, en el que los principales beneficiados sean los miles de usuarios”. 

imagen-cuerpo

Ingeniero Raúl García Vivián, gerente general de Comapa

Reemplazo de más personal

Por otra parte previas preguntas en cuanto hace a empleados del organismo, dijo que de las medidas que se han tomado en base al trabajo del personal, aseguró que todo se reporta al departamento jurídico de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, (CEAT), para que estas personas sean atendidas de manera correcta, se les respeten sus derechos pero también que respondan por las obligaciones y los compromisos que tenían, y si realizaron o no bien su trabajo.

“Todo se está revisando, todo lo está haciendo directamente el departamento jurídico de CEAT, y en ese sentido a los nuevos supervisores, al nuevo personal se les ha estado capacitando, para que hagan bien su chamba y puedan responder al usuario como debe ser, por eso todos van a estar debidamente uniformados, identificados con su credencial, por que en estos tiempos la gente debe saber quien se está acercando con ellos, para que los identifiquen”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD