buscar noticiasbuscar noticias

Sin determinar aún quienes quedarán fuera del gobierno

Se estima se llevarán por lo menos unas dos semanas

Jorge Armando Pérez Garza, subsecretario de administración.Sin determinar aún quienes quedarán fuera del gobierno

Cd. Victoria, Tam./VMC

Determinar el número de direcciones, subdirecciones y jefaturas de departamento que quedarán fuera de la estructura laboral del gobierno, se llevará por lo menos unas dos semanas más, estimó Jorge Armando Pérez Garza, subsecretario de administración.

Y es que, cada una de las dependencias está realizando un análisis de su plantilla laboral, con el objeto de “congelar” áreas que ya no se justifica su operatividad, como aquellas que se crearon para atender programas determinados que después de terminar su función, ya no se justifica su permanencia.

En el estudio se contempla dar por terminada la relación laboral con personal extraordinario que labora en ese tipo de áreas, en donde el área jurídica del gobierno tendrá que intervenir, para conciliar y lograr un acuerdo que permita dar por concluida la prestación de sus servicios en el gobierno.

Con el ajuste de personal, como la desaparición y la eventual fusión de áreas que ya no se justifican, se pretende contribuir al plan de austeridad implementado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para este año, en el que se pretende un ahorro de 680 millones de pesos en términos generales.

Comentó que hay dependencias que cuentan con una gran cantidad de direcciones o jefaturas de departamento que si bien se crearon para atender ciertas necesidades, ya no vienen realizando ninguna función y por consecuencia, se “congelaran”.

Pérez Garza informó que la plantilla actual del Gobierno del Estado es de poco más de 15 mil trabajadores, de los cuales dos mil 600 se concentran en la torre Bicentenario

De esa cantidad, estimó que un porcentaje tendrá que “congelarse”, la mayor parte de los trabajadores bajo el régimen de confianza, toda vez que ya no cumplen una función en la estructura de Gobierno.

Admitió que la entrega de esta información se pospuso, toda vez que es idea de cada uno de los titulares, hacer un análisis más a detalle de la plantilla de trabajadores, como de las áreas que se tiene y que ya no se justifica su funcionamiento.

Por ello, confió que en unas dos semanas más, se sabrá con precisión el número de plazas que serán “congeladas” en el gobierno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD