buscar noticiasbuscar noticias

Sin censura

Desde los micrófonos de las universidades se puede combatir uno de los males más grandes que padece México: la corrupción.

Así lo considera María Fernanda Hernández, estudiante en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y colaboradora de la estación Concepto Radial.

Sin censura

A decir de la alumna, los medios universitarios permiten ofrecer información objetiva que, desde su punta de vista, no se logra en los medios tradicionales.

"En ellos se le da más prioridad a funcionarios de Gobierno que están haciendo una obra benéfica, pero no se hace caso, por ejemplo, a la brigada nacional de desaparecidos", afirma la estudiante de último semestre en la carrera de Periodismo.

"Al País le falta saber un poco más sobre lo que pasa dentro y fuera de sí". 

Hernández participa en Concepto Radial desde 2011. Actualmente, es locutora y productora de Pan y Circo, programa sobre política nacional, internacional y cultura.

"Siempre me atrajo ver noticias, mi papá me las ponía cuando era niña", cuenta.

"En cuatro años he aprendido a seleccionar temas y el contenido. Me ayuda a comprender mejor cuáles son las cosas importantes y cuáles no. Ahora sé que sí me gustaría trabajar en eso".

Además, colabora en un proyecto de ritmos latinos desde el cual también cumple su misión de informar.

"La idea es contar situaciones de países mediante música; por ejemplo, la dictadura Argentina a través de música reflexiva como Charly García, que narra lo que pasó, el rol de las madres y los jóvenes", indica. 

Cuestionada sobre el alcance que tiene su medio, el cual se escucha dentro del campus y vía internet, la universitaria señala que es una lucha constante.

 "Hacer promoción es complicado y mucha gente no muestra interés. Estamos al pendiente de las redes sociales, hay que estar presentes para que la gente nos conozca y luego llevarlos a la página para poder ver programas y escucharnos en vivo", responde.

La alumna señala no obstante que las plataformas digitales permiten algo que las tradicionales no: innovar.

"La página sirve mucho porque ahí viene todo lo que ofrece la radio. No creo que la falta de (una frecuencia) FM o AM sea un impedimento. Ahorita la gente usa más el internet", sostiene.

ASÍ LO DIJO

"Para que una radio pueda funcionar

es necesario que se adecúe a las nuevas

tecnologías. De cierta forma es un buen futuro

y podrá continuar mientras se innove".

María Fernanda Hernández, 

locutora y productora en Concepto Radial






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD