buscar noticiasbuscar noticias

Sin casos el ISSSTE

Sin casos el ISSSTE

El ISSSTE Reynosa mantiene una incidencia baja en casos de tuberculosis a comparación de otras instituciones de salud local y actualmente no tiene enfermos en tratamiento.

En promedio al año se atienden solamente entre 10 a 12 casos de TB, a todos se les da seguimiento en forma permanente y estricto hasta que finaliza con el medicamento.

Celia María Pérez González, responsable de Medicina Preventiva del ISSSTE, comentó que por el momento no se está atendiendo a ninguno ya que todos fueron dados de alta.

En el ISSSTE cuando se encuentra un caso estudia al paciente, a los familiares que están en contacto con el enfermo y luego se valora por el especialista (neumólogo), posterior se sube a una plataforma federal y se inicia el tratamiento, con un control estricto.

“Lo hacemos en apego a que el paciente acuda a nuestra unidad y aquí les administramos el medicamento, se le da todo el tratamiento, el ISSSTE tiene el medicamento oportuno para los tratamiento”, expresó la doctora.

Nuestro promedio es bajo en comparación a la población de otras instituciones porque nuestra población es una población cautiva y es baja nuestra incidencia*. Celia María Pérez González, Medicina Preventiva del ISSSTE




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD