buscar noticiasbuscar noticias

Sigue Matamoros con más casos de dengue

Personal de vectores piden a la comunidad mantener sus patios limpios

Matamoros, Tam.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, doctor Gerardo García Salinas, dijo que desafortunadamente Matamoros sigue ocupando el primer lugar estatal con más casos de dengue confirmados, 26.

“Lo preocupante es que en los últimos 10 días se registraron seis casos positivos, eso es lo que nos llama la atención y más porque los casos se presentaron en sectores diferentes”, expresó.

Tres para la parte sur de Matamoros, dos más para el lado oriente y uno para el lado poniente, “la amenaza del dengue la tenemos prácticamente en todo Matamoros, de aquí la preocupación”.

Y este resultado se debe, dijo, a las lluvias que se han estado registrado en Matamoros, por ejemplo la noche del pasado miércoles llovió en gran parte de la ciudad, poco pero llovió.

“Y cuando no tenemos la precaución de revisar nuestros patios, cada vez que llueve, el agua de lluvia se acumula en los maceteros, en algunos recipientes, cacharros y ahí se anida el mosquito y de aquí del por qué más presencia del zancudo”, dijo.

Personal de vectores, dijo, continúa con sus recorridos por las colonias, más en aquellas donde se confirman casos de dengue, pero como te digo, la amenaza la tenemos en todo Matamoros.

“Aquí es importante que las familias matamorenses nos apoyen con mantener sus patios limpios, no tener cacharros en sus patios porque ahí se acumula el agua de lluvia y ahí se anida el mosquito”, concluyó.


NÚMERO. En Matamoros ya suman 26 casos de dengue.Sigue Matamoros conmás casos de dengue


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD