buscar noticiasbuscar noticias

‘Siembran’ inconformidad en productores del norte

Regional

DEMANDAN. A los maiceros del norte de Tamaulipas no les han pagado apoyos que datan desde el 2014.‘Siembran’ inconformidad en productores del norte

Agricultores de la frontera chica y el norte de Tamaulipas, se organizan para elevar sus protestas por la falta de sensibilidad del gobierno federal, que no ha liberado los apoyos para el sorgo y maíz, lo que mantiene en crisis al sector productivo regional.

La indolencia de la federación a través de Aserca y Sagarpa, es tal que aún se deben a los agricultores los beneficios de las coberturas del 2014 y los pagos de excedentes de maíz del 2015.

En cuanto al presente año, Sagarpa adeuda a los hombres del campo todos los apoyos de la temporada como son 2 mil pesos por hectárea para los maiceros, así como otros estímulos etiquetados como ingreso objetivo y compensación de bases, que esperan entre ambos sea un monto no menor a los 300 pesos por tonelada.

Marco Antonio Garza Acosta, secretario de la Unión Agrícola Regional del norte de Tamaulipas, informó que ante la negativa del gobierno federal para cumplir con los acuerdos, la próxima semana comenzarán a realizar protestas para llamar la atención.

La toma de las instalaciones de Sagarpa y Aserca, en la brecha 102, así como el cierre de la carretera Reynosa Río Bravo, donde se localizan las citadas oficinas, serán parte de las acciones que tomarán.

Garza Acosta dijo que ellos no desean tener que radicalizar las medidas de presión, pero reconoció que no tienen otra alternativa, ante la falta de interés que muestra el gobierno federal, para otorgar los apoyos.

Dio a conocer que durante el Foro Mundial Agroalimentario, que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, los dirigentes agrícolas del norte de Tamaulipas afinarán los detalles sobre las acciones que tomarán la próxima semana, para demandar a la federación el pago inmediato de los apoyos, algunos de los cuales datan desde el 2014 y 2015.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD