buscar noticiasbuscar noticias

‘Se va’ otro funcionario

Valdi Guzmán, renuncia como director de Parques y Recreaciones.‘Se va’ otro funcionario

Laredo, Tx.- La renuncia de Jesús Olivares el lunes ya trajo consecuencias y ayer renunció como director de Parques y Recreaciones, Valdi Guzmán, uno de los funcionarios más cercanos al ex regente municipal.

Guzmán se presentó la mañana de ayer a la oficina de City Hall y entregó su carta de retiro ante el regente interino Horacio de León.

De León dijo que fue una decisión personal de Guzmán, quien tenía 26 años trabajando para el gobierno de Laredo, los últimos seis al frente de Parques y Recreaciones.

Apenas el lunes, Olivares decidió renunciar a su puesto luego de una larga sesión ejecutiva a puertas cerradas con los regidores y con el alcalde Pete Sáenz. Éste solicitó que fuera puesto en suspensión administrativa con derecho a pago mientras lo investiga el FBI en torno al caso contra la firma de ingenieros Dannenbaum, por presuntos contratos irregulares para obras.

Aunque se especulaba que Olivares tenía los votos suficientes para mantenerse en el puesto, de manera repentina decidió renunciar para aceptar su retiro. De manera extraoficial se manejó que recibirá entre 450 y 500 mil dólares por comprarle su contrato.

Luego el martes, el regidor Roberto Balli aseguró que algunos empleados y directores de departamentos se sentían acosados por ciertos miembros del cabildo y ayer Valdi Guzmán fue el primero en “caer”.

Guzmán era uno de los directores de departamento más allegados a Olivares e inclusive el lunes en la junta de cabildo fue atacado duramente por los presidentes de varias ligas de beisbol por su favoritismo hacia la Liga Pony. Allí se mostraron algunas fotos donde aparece Guzmán con Olivares y otros amigos mutuos en reuniones en el estadio Uni-Trade, situación que fue criticada. 

El regidor George Altgelt lo cuestionó en varias ocasiones por este hecho.

Horacio de León dijo que de manera interina se apoyará en el asistente del director de parques, J.J. Gómez, mientras se designa a un nuevo director.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD