Deportes

Se tiene que pensar en la vida sin Rafa

  • Por: Reforma
  • 19 / Abril / 2017 -
  • COMPARTIR
Se tiene que pensar en la vida sin Rafa

Ciudad de México

La Selección Mexicana tiene que acostumbrarse a la vida sin Rafael Márquez.

El técnico Juan Carlos Osorio deseó una pronta recuperación al histórico capitán, sometido a una laminotomía, y quien a sus 38 años vive el ocaso de su carrera profesional.

“Es muy difícil reemplazar a Rafael, la carrera de ‘Rafa’ es comparable a la de jugadores de talla internacional, de otros países, Lothar Matthäus, ha sido muy difícil, guardando las proporciones en lo conseguido, reemplazarlo para los alemanes. 

Entonces es muy difícil reemplazar a Rafael, su carrera, la trayectoria, todos los logros que tiene, sin embargo es nuestra responsabilidad ir acostumbrando al equipo a jugar sin Rafael, creo que lo hemos hecho por momentos.

“Sería injusto darle la responsabilidad a un solo jugador, pero creo que los que han actuado en las dos posiciones en que actúa Rafael, lo han hecho bien y están en el proceso de consolidarse internacionalmente, que alcancen o no sus logros va a ser cuestión de tiempo, pero seguramente sería una tarea titánica para cualquier jugador, no sólo mexicano, lograr lo que él logró”, comentó Osorio en el marco de la presentación del amistoso contra Croacia.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA