buscar noticiasbuscar noticias

Se suman jóvenes a campaña preventiva. Unidad de Víctimas del Fiscal de Distrito

Constante lucha por educar a los adolescentes sobre la violencia en el noviazgo

Señalan. La Unidad contra la Violencia de la Fiscalía de Distrito en la lucha por educar a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo.Se suman jóvenes acampaña preventiva. Unidad de Víctimas del Fiscal de Distrito

Edinburg, Tx.- Desde abril de 2015, cuando se estableció la Unidad de Víctimas del Fiscal de Distrito, el órgano ha asistido a más de seis mil víctimas de delitos.

“Tenemos la capacidad de proveer servicios importantes y necesarios para las víctimas”, dijo el Fiscal del Distrito Ricardo Rodríguez Jr. 

Rodríguez reconoció que esta importante labor a favor de las víctimas de delitos ha sido posible con el apoyo del liderazgo del condado.

“Es importante que los padres hablen con sus hijos acerca de la violencia durante el noviazgo”, insiste el fiscal, al mismo tiempo que insta a los jóvenes a conocer e identificar las señales de una relación peligrosa’’.

La victimización aumenta el riesgo de lesiones, abuso de sustancias, trastornos alimentarios, embarazo no deseado y suicidio de adolescentes, y los jóvenes expuestos a la violencia corren mayor riesgo de convertirse en víctimas y perpetradores cuando alcancen la edad de adultos, refirió el fiscal.

Las relaciones respetuosas, de apoyo y no violentas son clave para la seguridad, la salud y el éxito académico. El abuso de adolescentes es un problema de salud importante, alrededor del 20 por ciento de los jóvenes reportan algún tipo de violencia, física o sexual de su pareja durante el noviazgo.

“Es necesaria la participación de cada uno de nosotros -individuos, escuelas y organizaciones comunitarias- para educar a nuestra comunidad sobre este terrible flagelo”, urgió Rosie Martínez, directora de la Unidad de Víctimas, luego de señalar que durante los años de la pre adolescencia y la adolescencia, los jóvenes aprenden las habilidades que se necesitan para formar relaciones positivas con los demás.

Es importante que los padres hablen con sus hijos acerca de la violencia durante el noviazgo y al mismo tiempo insta a los jóvenes a conocer e identificar las señales de una relación peligrosa*. Ricardo Rodríguez Jr., Fiscal de Distrito

imagen-cuerpo

Conciencia. Adolescentes se suman a la campaña. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD