buscar noticiasbuscar noticias

Se suman a protesta por nacionalización

Luego del anuncio sobre la protesta que harán propietarios de vehículos “chocolates” que no han podido ser regularizados, otros comercializadores y más gente que tiene trámites similares, se unirían a esta manifestación para exigir a las autoridades federales que antes de que concluya el año permitan que entren todos esos trámites y que se puedan importar sus vehículos.

Se suman a protestapor nacionalización

Claro que participare- mos, un servidor y mi gente nos vamos a sumar a esto, incluso algunos de los propietarios de vehículos para importación se nos van a unir también”. Tomás Cantú González, vicepresidente de Comercio Exterior de la UCEN.


Tomás Cantú González, vicepresidente de Comercio Exterior de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), señaló lo anterior luego de enterarse del anuncio de su homólogo Raúl Quintanilla sobre la realización de una protesta que está planeada para este día a la una de la tarde afuera del puente “Los Tomates”.

Indicó que desde el día de la conferencia de prensa que realizó la Cámara Nacional de Comercio sobre la inconformidad de los propietarios de vehículos no importados, a él se le había invitado a asistir, pero que por un contratiempo le fue imposible estar presente, aunque eso no quiere decir que no vaya a participar en dicha protesta.

“Claro que participaremos, un servidor y mi gente nos vamos a sumar a esto, incluso algunos de los propietarios de vehículos para importación se nos van a unir también”, anunció.

Coincidió con los importadores independientes en informar a la gente que al no tener respuestas favorables de parte de la autoridad competente en el tema de la importación de los autos, lo más sano es regresar su dinero y documentos a la gente.

Por último resolvió que por el momento la Aduana, con su estrategia de lentitud, ha bloqueado el grosor de los miles de trámites pendientes a menos de dos meses de que concluya el plazo para poder hacerlo, pero lo más seguro es que con el decreto que entre a partir del 2015, surja un nuevo amparo porque es un derecho constitucional y habrá muchas posibilidades de completar el trámite de toda la gente que está a la espera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD