Noticias

Se retira la jueza del caso Medina, tras ser acusada

  • Por: Agencia Reforma
  • 19 / Marzo / 2017 -
  • COMPARTIR
Se retira la jueza  del caso Medina, tras ser acusada

Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León.

Monterrey, NL

La Jueza federal que ordenó la liberación del exgobernador del estado Rodrigo Medina cuando se le dictó prisión preventiva y le ha otorgado amparos a él y a su familia se excusó de ambos casos.

La salida de la Jueza Beatriz Joaquina Jaimes Ramos ocurre luego de que la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado la acusó ante la PGR y el Consejo de la Judicatura de excederse en sus funciones al liberar a Medina cuando fue internado en el Topo Chico por el caso de los incentivos otorgados a Kia.

Además de la denuncia, presentada el 14 de febrero, la Subprocuraduría pidió la semana pasada que Jaimes Ramos no siguiera conociendo de los amparos promovidos por el ex Gobernador.

Ante esto, la Jueza se excusó también de seguir los juicios de amparo del ex Tesorero, Rodolfo Gómez, y de los extitulares de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán y Celina Villarreal, también ligados al caso de Kia.

El Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, dijo ayer que la separación de la Jueza era una consecuencia lógica, y consideró que sienta un buen precedente para el resto de casos que lleva la Fiscalía.

“Sería impensable que estuviera denunciada y todavía tratando asuntos del mismo caso”, añadió.

“Por lo menos ya logramos quitárnosla de un lado”.

En la lista de acuerdos del Poder Judicial Federal se publicó que la Jueza se excusó también de amparos promovidos por Medina y su familia ante el caso de incremento patrimonial que lleva la Subprocuraduría.

Por este asunto existen amparos promovidos por el exmandatario estatal, su esposa, Gretta Salinas, y su padre, Humberto Medina Ainslie.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA