buscar noticiasbuscar noticias

Se recupera peso 10.5% en trimestre

Es la mayor apreciación frente al dólar en un mismo lapso en 15 años

Ciudad de México

A LA BAJA. El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.00 pesos a la venta, cinco centavos menos que el jueves.Se recupera peso 10.5% en trimestre

Aunque al arranque de este año se apostaba a una depreciación del peso frente al dólar por la llegada del presidente Donald Trump, en el primer trimestre ocurrió lo contrario: al menudeo se apreció 10.53%, su mejor desempeño trimestral en 15 años.

Al menudeo, el dólar cerró la jornada en 19.00 pesos a la venta, cinco centavos menos que el jueves.

Con este resultado, la moneda nacional logró apreciarse 10.53 por ciento en los primeros tres meses del año, lo que significó una ganancia de dos pesos, su mayor avance trimestral en al menos 15 años.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.7275 pesos, un avance de 5.55 centavos con respecto a ayer. 

No obstante, el balance trimestral para la moneda nacional fue favorable en 1.91 pesos, lo que representó una apreciación récord de 10.21 por ciento, el mejor resultado desde el último trimestre de 2008, cuando ganó 2.87 pesos.

El peso mexicano cerró el primer trimestre colocándose como la divisa más apreciada en el mercado cambiario, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD