buscar noticiasbuscar noticias

Será baja Barrera seis meses por lesión

El club Pumas no dio un informe oficial respecto al caso del futbolista

Será baja Barrera seis meses por lesión
Pablo Barrera causará baja de los Pumas al menos seis meses.

El volante auriazul fue intervenido quirúrgicamente esta mañana debido a una rotura del menisco medial de la rodilla derecha. En la exploración, se le detectó también la fractura en el ligamento cruzado anterior, informaron fuentes a CANCHA.

El club Pumas no dio un informe oficial respecto al caso del futbolista.

Es la tercera vez que Barrera es operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En la primera se le colocó un injerto de cadáver, pero su cuerpo lo reabsorvió. El futbolista, entonces, se sometió a una técnica distinta, hueso-tendón-hueso, que consiste en una donación de su tendón para que haga la función del ligamento; en esta técnica, incluso se le introduce un torniquete al paciente.

Ahora, Barrera, ya sin tendón qué donar, tuvo que recurrir al injerto de cadáver para un procedimiento similar al de la anterior cirugía. El jugador había parado un año con Cruz Azul, pero ahora lo hará con los Pumas, justo cuando vivía un gran momento futbolístico.

El volante confiaba en que todo terminara en una simple rotura del menisco medial, ya que en dos meses podría estar de vuelta. Una prueba más para el temperamento del jugador de apenas 29 años, ya que el ligamento requiere al menos seis meses para su completa recuperación ya que se requiere una completa regeneración celular en la rodilla.

Es la cuarta intervención a la que se somete Barrera ya que alguna vez también tuvo que ser operado del ligamento, pero de la rodilla izquierda.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD