Noticias

Sepultan a Miss de Sinaloa con su cetro y vestido de reina 2012

El procurador de Justicia informó que el cuerpo de María Susana Flores Gámez fue entregado a su tía y a su abuelo

  • Por: Culiacán, Sinaloa / Agencia Universal
  • 28 / Noviembre / 2012 - 02:15 p.m.
  • COMPARTIR

María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, fue sepultada por su familia con su vestido y cetro de reina de belleza, en una fina caja de madera en medio de un gran cerco militar.

Los vecinos, quienes temen ser identificados, sólo hablan de que "Susy", como la conocían, vistió sus mejores galas de reina antes de ser colocada en su tumba el domingo pasado, en la ciudad de Guamúchil.

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó que el cuerpo de Flores Gámez, quien en 2009 fue electa 'Modelo del Año', fue entregado a su tía, Carlota Gámez Lugo y a su abuelo, los cuales tramitaron su sepelio. La Procuraduría General de la República (PGR) asumió las investigaciones de los diversos hechos violentos que se vieron asociados, en dos municipios, por lo que las autoridades judiciales del estado guardaron silencio, sobre los resultados de los exámenes practicados a Flores Gámez.

DETERMINAN QUE UTILIZÓ ''CUERNO DE CHIVO''

María Susana Flores Gámez habría disparado un fusil AK-47 durante el enfrentamiento con elementos del Ejército en el que ella y dos presuntos sicarios perdieron la vida, informó una fuente del Gobierno de Sinaloa de manera extraoficial.

De acuerdo con la información, el cuerpo de la joven, de 22 años, dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, por lo cual se habría determinado que ella accionó el arma conocida como "cuerno de chivo" que fue encontrada a 80 centímetros de distancia de su cadáver.

También se indicó que Flores Gámez era presuntamente pareja sentimental de Orson Iván Gastélum Cruz o Héctor Arnulfo Cárdenas Quiñones, alias "El Cholo", jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa.
Según datos recabados, "El Cholo" habría encabezado el comando de sicarios que disparó contra el personal militar.
Las versiones del enfrentamiento indican que la modelo murió porque fue obligada a bajar de los vehículos que tripulaban los delincuentes y abandonada en el lugar de los hechos, tras lo cual cayó abatida junto a dos sujetos, identificados como Eleazar López Bernal y Rosario Mendoza Rivas. Por este hecho, un agente de la PGR consideró que la miss fue utilizada como escudo humano durante la refriega.
'
Trascendió que los restos de Flores Gámez fueron velados desde la noche del domingo, en medio de un dispositivo de seguridad.

"El Cholo" escapó del enfrentamiento, como lo ha hecho en al menos otros dos tiroteos ocurridos en las zonas centro y norte de Sinaloa.

Había sido detenido por el Ejército en agosto del 2005 junto a siete individuos cuando trasladaban un arsenal hacia el norte de Culiacán. Tras su arresto, fue internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, conocido como penal de Aguaruto. Para el 2008 fue instalado en el módulo cinco, considerado de alta peligrosidad, pero al parecer ahí continuó moviendo las piezas de la seguridad, pues habría realizado fiestas en el penal con banda, bebidas embriagantes y drogas. Se fugó de Aguaruto la madrugada del 8 de agosto del 2009, durante una supuesta fiesta amenizada por un cantante y un grupo norteño.

Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa precisó anoche que ninguna autoridad del Estado había dado una versión oficial sobre el resultado de la prueba para ver si Flores Gámez había disparado. Informó también que el expediente ya pasó a la Procuraduría General de la República para indagar y esclarecer los hechos ocurridos la mañana del sábado en las comunidades de El Progreso y El Palmar de los Leal, pertenecientes al Municipio de Mocorito, y en Caitime, en Salvador Alvarado, Sinaloa.








DEJA TU COMENTARIO