buscar noticiasbuscar noticias

Se pone egipcio barba ¡de abejas!

Shibin El Kom, Egipto.- Mohamed Hagras se pone de pie con el torso desnudo al tiempo que docenas de abejas se congregan alrededor de su rostro, para finalmente formar lo que él llama la "barba de abejas".

Se pone egipcio barba ¡de abejas!

Hagras, de 31 años, un ingeniero convertido en apicultor, ha estado haciendo esto durante años de forma competitiva -recuerda con afecto el "bikini de abejas" de una modelo canadiense en un evento de apicultura- pero también como un esfuerzo para educar a los egipcios sobre la utilidad de las abejas.

"El objetivo es mostrar que las abejas no son agresivas", le dijo a Reuters en su granja de Shibin El Kom, capital de la provincia de Menufia, en el delta del Río Nilo.

"Al contrario, son útiles y producen cosas que ayudan a los humanos y a la agricultura".

Hagras extrae las hormonas de abejas reinas después de que mueren y las utiliza para atraer a las abejas de la misma colmena para realizar su hazaña. Usa esa misma técnica para formar colmenas nuevas, explica.

Utiliza la "barba de abejas" en concursos y exhibiciones, donde gente con intereses similares intenta romper récords mundiales.

El poseedor actual del récord es un apicultor chino que cubrió todo su cuerpo con más de un millón de abejas, cuyo peso sumaba casi 110 kilos, en el 2015.

Además de miel y polen, las abejas también son medicinales, dice Hagras, quien añade que mucha gente acude a su granja en busca de una picadura de abeja, en un esfuerzo para curar diversas enfermedades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD