buscar noticiasbuscar noticias

Se pondrán a trabajar todos al parejo en ITEA

Roberto González González, Director General del ITEA en Tamaulipas, manifestó que actualmente el Estado cuenta con un rezago educativo de un 30.8 por ciento.

A CARGO. La coordinación del ITEA, tiene nuevo titular; recibió el nombramiento Norma Areli Salinas Longoria.Se pondrán a trabajar todos al parejo en ITEA

Señaló que más de 75 mil personas no saben leer ni escribir, a 300 mil les falta la educación primaria y a 400 mil la secundaria, por lo que no se permitirá que personal capacitador afloje a la preparación de los incorporados a los programas.

Sostuvo que actualmente la coordinación de esta frontera registra números críticos en el programa de alfabetizacion, por ello, les exigió un mayor rendimiento, porque de no hacerlo así se van en el mes de junio.

“Porque no se vale que por ejemplo, una persona tenga bastante más chamba que otras y que gane lo mismo que los demás que no hacen nada, entonces, no es justo”, dijo.

Destacó que si no preparan bien a las personas que van al instituto a superarse, corren el riesgo de que el día de mañana se conviertan en delincuentes que pueda causar daños a la sociedad.

Su visita en esta frontera se debió al nombramiento que le hizo a Norma Areli Salinas Longoria, como la nueva coordinadora del ITEA en este municipio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD