buscar noticiasbuscar noticias

Se plantan afuera de sede de Pemex

Por más de tres horas y media un grupo de manifestantes inconformes con el alza del precio de la gasolina bloquearon la entrada y salida de la Agencia de Ventas y Distribución de Petróleos Mexicanos, la mañana de ayer.

La manifestación inició a las 7:30 horas, a la cual llegaron personas con sus hijos, con el propósito de exigir que no sigan subiendo los costos de las gasolinas.

Se plantan afuera de sede de Pemex

Después de las 11:00 horas todos los que obstruían la entrada de la sede de Pemex se retiraron luego de que llegaran al lugar representantes de la Policía Federal a dialogar con ellos, con la finalidad de que ya no estuvieran bloqueando el recinto.

Antes de eso, con cartulinas con las leyendas “No al gasolinazo”, “No al aumento de la gasolina” y “Primero la familia”, los más de 100 habitantes señalaban que se veían afectados por el incremento de los combustibles.

Omar Mateos, manifestante, destacó que tiene que recorrer toda la ciudad para llegar a su trabajo, teniendo que pagar tres peseras para llegar a su empleo, por ello acudieron a bloquear la puerta de distribución de combustibles, como una forma de hacer presión para evitar que siga subiendo la gasolina.

“Con el incremento del precio de la gasolina se viene una alza en los costos de los productos de la canasta básica y es lo mismo para el transporte, ya que es el medio de transporte de muchos que vamos a trabajar”, dijo.

Temió que con el alza de los precios el pago por usar el urbano llegue a los 20 pesos, teniendo que pagar un litro de gasolina por viaje al utilizar el medio de transporte.

Joel Morales Cruz, habitante de la Ampliación Carmen Serdán, aseveró que requieren del apoyo del gobierno, así como ellos apoyan pagan sus impuestos al municipio, por tal motivo esperan una respuesta de las autoridades.

“Es una manifestación para que no suba más la gasolina, queremos que la bajen, porque no nos ajusta en los gastos, tenemos a los niños en la escuela y para echarle gasolina o los llevamos a la escuela”, añadió.

Señaló que gasta a diario tres peseras para llevar a sus hijos al plantel educativo, pero si utiliza su carro con 50 pesos nada más le alcanza para una vuelta para ir a dejarlos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD