buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a responsable por muerte de inmigrante

Brownsville, Tx.- Un indocumentado de 38 años de edad y originario de Oaxaca, México, vivía en Brownsville, ha sido condenado a prisión por cargos de inmigración que causaron la muerte de una mujer, dio a conocer la Corte federal.

TRAS LAS REJAS. Sentencian a mexicano a casi siete años de cárcel por muerte de mujer.Sentencian a responsable por muerte de inmigrante

Un jurado federal de Brownsville condenó a Galdino José Ruiz-Hernández el 11 de enero de 2017, después de un juicio de dos días.

La jueza de distrito Hilda Tagle, que presidió el juicio, entregó a Ruiz-Hernández una sentencia de 80 meses por contrabando de personas y una condena de 24 meses por su reingreso ilegal al condado.

Por tratarse de un ciudadano extranjero, se espera que se enfrente a un proceso de deportación tras su liberación de la prisión.

La evidencia presentada en el juicio mostró responsabilidad de Ruiz-Hernández quien fue detenido inicialmente por entrar ilegalmente en los Estados Unidos después de haber sido previamente deportado y posteriormente acusado de contrabando de extranjeros.

Los investigadores descubrieron que Ruiz-Hernández guiaba a la mujer extranjera ilegal a medianoche en el agua a través del canal de la nave cuando fueron golpeados por un barco de la Guardia Costera.

La evidencia presentada involucra también a Gabriel Sánchez-Aburto, de 46 años, que lo había llevado a México a recoger a la mujer.

Ruiz-Hernández y la víctima entraron ilegalmente en los Estados Unidos, caminaron hacia el puerto de Brownsville y comenzaron a cruzar el agua en la oscuridad. Mientras estaba en el agua, un barco de la Guardia Costera lo golpeó y la autopsia reveló que la hélice del barco causó las heridas que resultaron en su muerte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD