buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a 20 años a sobrino de Osiel

Rafael Cárdenas Vela, alias "Junior", sobrino del extraditado, Osiel Cárdenas Guillén, fue sentenciado hoy a 20 años de prisión por un Juez Federal en la Corte de Distrito Sur en Brownsville.

Cárdenas Vela, quien fue arrestado en octubre de 2011, operaba como jefe de plaza en Matamoros para la organización criminal.

Cárdenas Vela, quien fue arrestado en octubre de 2011, operaba como jefe de plaza en Matamoros, para la organización criminal. Foto: ArchivoSentencian a 20 años a sobrino de Osiel

Un año después, colaboró como testigo en el juicio que se le seguía en Texas a Juan Rincón Rincón, otro líder, sentenciado a 20 años de prisión por narcotráfico.

El "Junior" detalló en la corte la forma cómo operaba la organización criminal, qué autoridades lo apoyaban y cómo habían permeado algunas dependencias municipales para hacerse de recursos.

Sin embargo, su colaboración no sirvió para disminuir su condena.

El Juez le fijó una multa de 100 mil dólares, pero los fiscales están pidiendo que se le aplique una multa de 5 millones de dólares, así como la confiscación de una residencia de su propiedad en Brownsville.

Cárdenas Vela ocupó la plaza de Matamoros tras la muerte de su tío, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", en noviembre de 2010.

El arresto del "Junior" ocurrió en Puerto Isabel, cuando policías locales lo arrestaron por una infracción de Tránsito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD