buscar noticiasbuscar noticias

Senado recortará su gasto público para contribuir a finanzas públicas

Las tres principales fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta habían acordado hacer un ajuste en el presupuesto que le fue asignado para este año, cuyo monto es de más de cuatro mmdp

Senado recortará su gasto público para contribuir a finanzas públicas

El senador del PAN y vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro,  informó que el Senado de la República también hará un recorte en su gasto a fin de contribuir con la estabilidad de las finanzas públicas.

Tras el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  de recortar su gasto en 124 mil millones de pesos,  Rosas Aispuro reveló que las tres principales fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta -PRI,  PAN y PRD- habían acordado antes de este anuncio hacer un ajuste en el presupuesto que le fue asignado para este año,  cuyo monto es de cuatro mil 19 millones 177 mil 269 pesos.

Según lo informó Rosas Aispuro,  será hasta el próximo martes,  el día que se definan los rubros que dispondrán de menor presupuesto a lo originalmente previsto.

“Se hará público que rubros son los que vamos a ajustar sin que esto vaya a lastimar el trabajo, la esencia de la actividad legislativa y evidentemente que va haber un recorte de manera importante en todas aquellas cuestiones que no sean indispensables para que el proceso legislativo pueda caminar de manera normal”, señaló.

Piden mayores recortes al gasto

Una vez que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció la medida de recortar en 124 mil millones de pesos,  el Partido Acción Nacional se pronunció por incrementar ese monto.

Particularmente el senador Javier Lozano Alarcón, señaló que la decisión del gobierno federal es muy responsable, no obstante dijo,

“Hay mucho gasto corriente cómo en comunicación social y en otros capítulos que sin afectar la marcha del gobierno podrían dar más espacio”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD