buscar noticiasbuscar noticias

Se mantienen los precios de gasolina

A partir de esta semana México experimenta cambios diarios en los costos

Los precios para la gasolina que entrarán en vigor este miércoles se mantendrán sin cambios en las 90 regiones del país, según publicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Se mantienen los precios de gasolina

A nivel nacional, el precio promedio para la Magna se ubica en 15.96 pesos, la Premium 17.76 pesos y el diesel 17.03 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda.

Por primera vez en su historia a partir de esta semana México experimenta cambios diarios en los precios de la gasolina y diesel, de martes a viernes y de sábado a lunes permanecen en un mismo precio, los cuales son publicados por la CRE en su página de internet.

El sábado 18 de febrero los precios de la gasolina y el diesel tuvieron una baja de dos centavos y este martes 21 de febrero de un centavo para la Magna y Premium, en tanto que el diesel permaneció sin cambios.

Estas disminuciones son marginales si se comparan con el alza que tuvieron los combustibles al inicio de 2017, que fue de hasta 24 por ciento.

Según Hacienda, para establecer el precio diario se toman en cuenta factores como el tipo de cambio y el precio internacional del crudo, como ocurre en otros países.

Los cambios de precios permanecerán hasta que cada una de las regiones sea liberalizada, es decir, desaparecerá el precio fijo y cada una de las gasolineras establecerán el propio.

México es el cuarto consumidor de gasolina a nivel global, según datos de la Secretaría de Energía (Sener).

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD