buscar noticiasbuscar noticias

Se mantienen bajas temperaturas y lluvias por frente frío número 10

Continuarán las precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y fuertes en Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Imagen interpretada del clima dada a conocer por la Conagua a las 19:00 horas (Foto: Excelsior).Se mantienen bajas temperaturas y lluvias por frente frío número 10

El Sistema Frontal Número 10, que se extiende sobre el oriente de la Península de Yucatán, mantendrá precipitaciones muy fuertes en sitios de Chiapas y Tabasco; fuertes en áreas de Oaxaca y el sur de Veracruz, indicó la Conagua a través de un comunicado.

Además indicó que se presentarán lluvias menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío del sistema, generará temperaturas bajas sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de Norte de hasta 60 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de hasta 3 metros de altura, condiciones que disminuirán al final del día”, señaló.

Mientras tanto el Ingreso de humedad del Océano Pacífico originará lluvias fuertes en puntos de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y menores en localidades del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

La zona de baja presión en el Pacífico continúa con 20% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 890 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, registra vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y movimiento lento hacia el nor-noroeste. Ante su posible evolución, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene al sistema en constante vigilancia”.

PRONÓSTICO PARA MAÑANA

De acuerdo con el pronóstico, el Sistema Frontal Número 10, se extenderá sobre el Mar Caribe, y su masa de aire frío se alejará en el transcurso del día, por lo que se prevé que las temperaturas bajas se mantendrán por la mañana en el norte, noreste, oriente y centro del país; a partir del mediodía se registrará una gradual recuperación de las temperaturas.

Sin embrago, continuará el evento de Norte de hasta 55 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvias menores a 25 mm en puntos de Chiapas, Tabasco y Veracruz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD