buscar noticiasbuscar noticias

Se manifiestan los maestros

Bajo el grito de “Oaxaca, aguanta, Tamaulipas se levanta”, “Rafa, traidor vendiste al profesor” y “Maestros marchando siguen educando”, así fue como inició la manifestación de los maestros ayer en Matamoros.

ALZAN LA VOZ. Alrededor de 300 maestros gritaron consignas en contra del gobierno federal y en lo particular contra la SEP.Se manifiestan los maestros

El enojo de los mentores es la postura que en los últimos días ha tomado el secretario de Eduación Pública, Emilio Chuayfet Chemor, “porque un día dice una cosa y al otro día dice otra cosa y con nosotros no se juega, compañeros”, dijo un maestro ante el micrófono.

“Lo dijimos ayer y lo volvemos a repetir, esta no es una Reforma Educativa, sigue siendo una Reforma Laboral y Administrativa, por eso es que estamos molestos y no pararemos hasta que eroguen esa Ley del Servicio Profesional Docente”.

Entre los oradores estuvo el supervisor Valentín Jiménez Mora, el supervisor Andrés Andrade Márquez, el delegado sindical José Luis Osorio, la directora Julia Tudon Walle, la maestra Vanesa Ortiz, entre otros mentores.

Ahí mismo, frente a Palacio Municipal, los maestros disidentes acordaron reunirse hoy a las seis de la tarde en la Coordinación del Magisterio en Matamoros, donde platicarán y realizarán otra marcha como la de ayer.

Cabe hacer mención que elementos de Proteccion Civil estuvieron atentos a esta marcha y para evitar problemas cerraron la calle Sexta entre Morelos y González, bloqueo que duró por espacio de 40 minutos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD