buscar noticiasbuscar noticias

Se manifiestan; exigen salud, trabajo y apoyos

>Se plantan frente a Palacio Municipal< Inconformes llegaron con pancartas en mano a la Presidencia

nURGEN. Demandando mejoras hospitalarias, trabajos y servicios federales, se manifestaron ayer más de 50 personas frente al Palacio Municipal.nATIENDE. El presidente municipal escuchó a las personas que se manifestaron ayer.Se manifiestan; exigen salud, trabajo y apoyos

Valle Hermoso, Tam.

Un grupo de al menos 50 personas se manifestó ayer a las 12:00 horas en el Palacio Municipal de Valle Hermoso, en donde exigían oportunidades laborales, mejoras hospitalarias, ayudas federales y la aclaración sobre el despido de al menos seis exempleados de la ciudad.

Con pancartas en mano, los inconformes llegaron caminando y frente a la Presidencia Municipal, demandaron al doctor Daniel Torres Espinoza, alcalde de la ciudad, que saliera y los atendiera.

ALCALDE RESPONDE

De inmediato, el mandatario hizo presencia y cuestionó a los quejosos, a quienes les hizo ver que las mejoras hospitalarias, los programas de Prospera y las atenciones en los Centros de Salud, son temas en donde no puede intervenir directamente, pero dijo que actuará para que esos servicios se mejoren.

En cuanto a los seis exempleados que demandaban un supuesto despido injustificado, el presidente les informó que era necesario un recorte de personal en el área de Seguridad Pública, ya que es el Gobierno del Estado, quien se encargará de toda la vigilancia del pueblo y sus alrededores, además, dijo que a los empleados se les había terminado el contrato legal.

Después de la manifestación pacífica, la cual duró menos de 30 minutos, el alcalde pidió a los exempleados que pasaran a la sala de Cabildo y les ofreció una nueva oportunidad laboral, pidiéndoles que dejaran su solicitud y que en un mes aproximado les llamaría para activarlos en otras áreas.

Al término de la reunión, el alcalde habló a los representantes de los medios de comunicación, a quienes dijo que la manifestación era dirigida más que nada en demanda a mejoras hospitalarias, del sector salud y de programas federales, aceptando que en Valle Hermoso hacen falta más oportunidades de trabajo, sin embargo dijo que está trabajando fuertemente para erradicar el desempleo.

imagen-cuerpo

ATIENDE. El presidente municipal escuchó a las personas que se manifestaron ayer.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD