buscar noticiasbuscar noticias

Se intoxican 70 en la posada de su empresa

Alrededor de 70 empleados enfermaron después del evento

El brote parece haber sido causado por las bacterias Bacillus cereus y Clostridium perfringens, toxinas que pueden causar enfermedades transmitidas por alimentosSe intoxican 70 en la posada de su empresa

Nuevo México

, Estados Unidos.- Epidemiólogos en el Departamento de Salud de

Nuevo México

están investigando la comida de su festejo decembrino luego de que docenas de empleados se reportaron enfermos.



Alrededor de 70 miembros del personal afirmaron haber experimentado problemas gastrointestinales después del evento realizado en el Edificio Harold Runnels, en el que un servicio de banquetes estuvo a cargo de la comida, y al que asistieron más de 200 empleados, de acuerdo con un vocero.



Lynn Gallagher, Secretaria del Departamento de Salud del estado, informó al personal el lunes que los investigadores no habían identificado un alimento específico en la fiesta que hubiera podido causar el brote.



Hasta el lunes, los epidemiólogos seguían a la espera de los resultados de pruebas de laboratorio, pero Gallagher le dijo al personal que el brote parece haber sido causado por las bacterias Bacillus cereus y Clostridium perfringens, toxinas que pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos.



"Trabajaremos para tomar las medidas adecuadas para abordar los procedimientos del manejo de alimentos con el servicio de banquetes y evitar dichos problemas en el futuro", escribió Gallagher, cuyo Departamento es responsable de investigar enfermedades transmitidas por alimentos.



El vocero, Paul Rhien, dijo que el servicio de banquetes que trabajó en el evento era un negocio local, pero no especificó cuál cuando un reportero le pidió que identificara a la compañía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD