buscar noticiasbuscar noticias

Se habilitarán aulas multigrado en atención a niños deportados

Cd. Victoria, Tam./VMC.- En al menos cinco municipios de la frontera de Tamaulipas serán habilitadas aulas multigrado para atender a los niños que pudieran ser deportados por Estados Unidos, adelantó el secretario general del SNTE, sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general del SNTE.Se habilitarán aulas multigrado en atención a niños deportados

Precisó que en estos momentos las aulas multigrado ya se encuentran habilitadas en Nuevo Laredo sin embargo dijo lo mismo harán en los municipios de Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros a fin de atender a los menores que sean regresados por el gobierno del vecino país.

“Nosotros como organización sindical hemos estado preparando para los niños migrantes y jóvenes que pueden ser deportado, en Nuevo Laredo tenemos una escuela preparada, con maestros capacitados jubilados que nos han dado sus disposición en salones multigrado apoyar momentáneamente a los niños para que de ahí podamos nosotros ir canalizándolos con la Secretaría de Educación”.

Dijo además que buscan acuerdos con otras dependencias como el sistema DIF así como con Notarios Públicos para que entre todos consigan documentación en determinado caso de que un migrante llegue sin éstos y así poder canalizarlo al lugar o escuela que le corresponda en nuestro país.

Reconoció además que en Tamaulipas hacen falta de inglés y por tal motivo, dijo, “nosotros estamos siempre solicitando que el gobierno del Estado vaya creando programa especialistas como inglés, un programa que se implementó hace algunos años para primeria y jardines de niños, no hay la cobertura suficiente”, aceptó el dirigente del magisterio tamaulipeco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD