buscar noticiasbuscar noticias

Seguro Popular llega a 660 medicinas en 2017

Ciudad de México

Seguro Popular llega a 660 medicinas en 2017

La cobertura de medicamentos que ofrece el Seguro Popular pasó de 647 durante 2016, a 660 para 2017, conforme a las Guías de Práctica Clínica que están vigentes en el país. 

Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) fue el encargado de presentar la Actualización del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes).

El funcionario destacó que la actualización permanente de este catálogo fortalece el cuadro de medicamentos, de esta forma se puede atender de manera prioritaria la preocupación de la actual administración por la salud, y agregó que también es posible dar beneficio a los más de 54 millones de mexicanos que están afiliados al Sistema de Protección Social en Salud.

O’Shea Cuevas recordó que de diciembre de 2012 a la fecha, la cobertura de medicamentos se ha incrementado en más de 26%, lo que contribuye a elevar la calidad en la atención a los beneficiarios del Seguro Popular.

Al inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Popular incluía 522 medicamentos y para este año, la cobertura es de 660, se han ingresado 138 fármacos.

Entre las incorporaciones al Causes 2017 destacan ocho tipos de fármacos.

Cuatro son vacunas de refuerzo contra la difteria, tétanos y tosferina acelular (Tpda), en diferentes presentaciones, de acuerdo a las necesidades de la población, señaló.

También se cuenta con un insumo denominado dimeticona para combatir casos de pediculosis (infestación de piojos).

En la presentación del Causes 2017 se contó con la presencia del grupo de especialistas que evaluó y validó la incorporación de medicamentos que fortalecen la atención de padecimientos como Parkinson, alergias y tratamientos para cirugías de rodilla y cadera, y corresponden a la Norma Oficial Mexicana (NOM), manuales, guías clínicas y lineamientos técnicos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD