buscar noticiasbuscar noticias

Seguirán los reacomodos de personal en Hospital General

Ajustes se realizan sin violentar derechos sindicales, aclara director

Escuchados. Personal del Hospital General se reunió con el director Carlos Alberto Acosta.Seguirán los reacomodos depersonal en Hospital General

Las “costumbres y convenios” que había con administraciones pasadas acabarán para el personal del Hospital General.

Carlos Alberto Acosta Peña, director de este nosocomio, informó que se otorgaban días de asueto, descansos y atención médica al personal de contrato y de base. Se están ajustando dijo, a que todo sea ordenado y apegado a la ley.

Acosta Peña indicó que actualmente se trabaja con 700 empleados y que sostuvieron una junta informativa con personal del sindicato y del hospital en general.

Cabe destacar que hace apenas unos días, personal del hospital realizó una manifestación luego de que trabajadores del área de farmacia fueron removidos de sus puestos.

Ante esto, el director negó que se haya despedido a personal y que los trabajadores de farmacia únicamente fueron reasignados a otras áreas, respetando sus derechos y horario.

MÁS CAMBIOS

Como nueva administración dijo, se deben ajustar a las leyes de trabajo, por lo que habrá más cambios y rotaciones.

“Fue una junta informativa, de los cambios que han estado ocurriendo en el hospital y en todos los del Estado. Nunca fueron removidos, nunca dejaron de trabajar, todo esto fue una mala información”.

Dijo que los empleados de farmacia que inicialmente se dijo fueron despedidos, se asignaron a otro lugar, respetando sus derechos, su horario y que con los cambios no quiere decir que la gente se vaya a despedir.

“Hablamos de que estaban acostumbrados a ciertos procedimientos que no estaba dentro de las condiciones generales de trabajo, esto genera hábitos y esto afectaba la atención de los pacientes y no por los trabajadores, sino por los convenios que se habían hecho, estos se ajustaron sin violar ni alterar sus derechos”.

Por ello comentó, se les hizo ver las obligaciones que debían acatar.

“Se está ajustando a cómo debe ser, esa es nuestra política de trabajo, que todo sea ordenado, nos debemos a los pacientes y debemos trabajar para ellos”.

Pidió que los trabajadores se informen sobre las condiciones laborales y no se dejen llevar por información que no es real.

Estaban acostumbrados a ciertos procedimientos que no estaba dentro de las condiciones generales de trabajo*. Carlos Alberto Acosta Peña, Hospital General

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD