buscar noticiasbuscar noticias

Se fuga “Chapo” en pozo de Altamira

Altamira.

DERRAME. De la ruptura de un ducto se fugó gran cantidad de chapopoteSe fuga “Chapo” en pozo de Altamira

El reporte se hizo a las 09:17 horas al C4, por lo que se inmediato se trasladaron elementos de la Fuerza Tamaulipas al lugar en donde constataron la presencia de una gran mancha de chapopote en una laguna denominada “Jagüey”.

Instantes después arribó personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, seguridad física de Pemex y personal especializado en el control de derrames de la paraestatal.

De acuerdo a información de Protección Civil, se logró percibir una mancha del hidrocarburo en unos 40 metros cuadrados; personal de Pemex se abocó a cerrar las válvulas de un ducto de 4 pulgadas de diámetro a fin de detener el derrame.

De acuerdo a vecinos de ese sector, por la madrugada habrían escuchado un fuerte estruendo que los despertó, sin embargo al no ver nada anormal siguieron durmiendo.

Fue en las calles Solidaridad Seis de dicho sector, justo en el Pozo Tamaulipas 201, de donde escurrió gran cantidad de petróleo crudo.

Protección Civil municipal acordonó el área, pues emanaba fuertes olores a hidrocarburo, además se avisó a las familias cercanas a que se abstuvieran de encender cualquier tipo de fuego, pues el ambiente estaba contaminado de gas natural.

Petróleos Mexicanos se encargaría de resarcir los daños que fueron ocasionados en lo que al parecer fue la ruptura de un ducto de cuatro pulgadas del pozo petrolero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD