buscar noticiasbuscar noticias

Sedena denuncia sitio de internet apócrifo

La página web es similar y es utilizada para extorsionar con subastas de vehículos

Ciudad de México

ALERTA. La página maliciosa presenta en su diseño características similares a la oficial y en ella se rematan vehículos y maquinaria pesada.Sedena denuncia sitio de internet apócrifo

Tal situación es anormal porque la dependencia no realiza ventas por internet, explicó en un comunicado.

“El sitio apócrifo presenta en su diseño, características similares a la página oficial que esta Secretaría tiene a través de la Ventanilla Única Nacional ‘‘gob.mx’’, único sitio oficial del gobierno federal”, refirió.

En el sitio malicioso se encuentra publicado el número telefónico 01 800 681 6934, el cual es atendido por dos personas que se ostentan con el nombre de Donatelo Ferreti y Willy De la Madrid, quienes indican tener el grado de tenientes, careciendo de identidad militar, deduciéndose que se trata de extorsionadores que de manera premeditada, difunden un sitio de internet similar al del Instituto Armado, para cometer actos ilícitos, precisó la dependencia.

Por lo anterior, Sedena llamó a la población para que denuncie ante las autoridades correspondientes cualquier relación que hayan tenido con el sitio web apócrifo y las personas que lo atienden.

Para evitar que la ciudadanía siga siendo víctima de personas que suplantan de manera ilegal, la dependencia informó que la página de internet oficial es www.gob.mx/sedena, con el número telefónico 21 22 88 00.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD